Asistencia Técnica

Fritermol dispone de un departamento técnico especializado orientado a asistir técnicamente y de forma personalizada a todos los clientes, según la complejidad de cada sistema constructivo.

A su vez, uno de los objetivos de este área técnica no es otro que transmitir la importancia estratégica de la utilización de materiales eficientes e innovadores en la construcción, frente a un nuevo modelo europeo económico y constructivo basado en la rehabilitación y eficiencia energética*.

En España nuestras construcciones tienen pésimas propiedades térmicas. Por ello las políticas energéticas actuales persiguen mejorar el rendimiento energético rehabilitando todo el parque inmobiliario español. Para ello se ha establecido un Plan de Objetivos 20-20-20, marcado por la Unión Europea para el año 2020. Este Plan consiste en la reducción de un 20% de la energía primaria, la disminución del 20% de emisiones de gases efecto invernadero, y la utilización de un 20% de energías renovables.

Por esta razón nuestro marco normativo español, el Código Técnico de la Edificación, está llevando a cabo un endurecimiento de los requisitos mínimos de eficiencia energética exigibles a las edificaciones, mediante medidas como el Certificado de Eficiencia Energética**, que nos permiten conocer el comportamiento energético de nuestras construcciones para poder establecer medidas de ahorro y eficiencia adecuadas a cada caso. La estrategia actual del Código Técnico de la Edificación (CTE) se fundamenta en tres pilares básicos: reducir la demanda energética, mejorar la eficiencia de las instalaciones, y fomentar el uso de energías renovables. Pero el mayor de los retos se fija para el año 2021, año en que todos los edificios de nueva construcción deberán ser obligatoriamente Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo***.

Para reducir la demanda energética en el campo de la construcción es necesario rehabilitar energéticamente nuestras construcciones, partiendo de la mejora de las envolventes (mejorando las propiedades térmicas de cubiertas y fachadas) como primer paso imprescindible a seguir.

*: La eficiencia energética de un edificio es la cantidad de energía consumida para satisfacer nuestras necesidades de calefacción, calentamiento de agua, refrigeración, ventilación e iluminación, en condiciones de uso normales del edificio. Dentro de estos consumos, el gasto de calefacción y el agua caliente sanitaria suponen el gasto principal de las familias españolas.
**: El Certificado de Eficiencia energética es un instrumento informativo sobre la eficiencia energética de un edificio, que según su calificación aporta un valor añadido y aumenta el valor de la vivienda dentro del mercado inmobiliario.
***: Edificios de consumo de energía casi nulo son edificios que tienen un nivel de eficiencia energética muy alto, y cubren con fuentes renovables la cantidad baja de energía que necesitan.

Fuente entorno a las políticas energéticas actuales: CENER